2.400 CV, seis ruedas y 100% eléctrico: Hennessey quiere construir un hiperdeportivo con

Hennessey es uno de los principales rivales de Bugatti, Koenigsegg o McLaren, brillando con unidades como el Hennessey Venon F5, un hiperdeportivo que quiere superar los 500 km/h gracias a su motor de casi 2.000 CV.

En plena era de electrificación de vehículos, el preparador estadounidense quiere sumarse a la ola, pero no quiere crear un eléctrico cualquiera. El gran plan eléctrico de Hennessey es un hiperdeportivo con seis ruedas y 2.400 CV, un proyecto bajo el nombre «Project Deep Space».


Una experiencia similar a la de un jet privado

Henny

Así ha descrito John Hennessey el espectacular boceto de su próximo deportivo. Contará con una posición central para el asiento del conductor, pero tendrá espacio para otros tres asientos, por lo que será un hiperdeportivo de cuatro plazas.

2.400 CV y seis ruedas para tener la máxima tracción posible. El Project Deep Space quiere ser el cuatro plazas más rápido del mundo

Contará con estructura de fibra de carbono, una potencia de alrededor de 2.400 CV y tan solo se fabricarán 105 unidades, todas ellas homologadas para su conducción legal en la calle. Hennesy afirma en Car and Driver que la apuesta por las seis ruedas viene para maximizar la tracción, y que «es una apuesta por la practicidad, no por la teatralidad».

El plan es crear el cuatro plazas más rápido del mundo, aunque para ello tendría que superar los 400 km/h del Koenigsegg Gemera. El precio será de más de 3 millones de dólares y se prevé que pueda salir al mercado en 2026.


La noticia

2.400 CV, seis ruedas y 100% eléctrico: Hennessey quiere construir un hiperdeportivo con «experiencia de jet privado»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente
Author: Ricardo Aguilar

Powered by WPeMatico