El 24 nace A LO CUBANO

Música, danza, artesanías y comidas típicas criollas se combinarán en la peña “A lo Cubano”, espacio por nacer este jueves 24 de diciembre a las 4:00p.m., como iniciativa de la Asociación de Artesanos- Artistas (ACAA) en la provincia.

El encuentro tendrá lugar en la Terraza Matamoros, sita en la céntrica calle Heredia frente a la Casa de la Trova, y se realizará todos los domingos en ese mismo horario a partir del próximo día 27, con una duración de cuatro horas.

“Originalidad, buen gusto y calidad definen a esta propuesta que la ACAA viene preparando desde hace algún tiempo para la familia santiaguera. Se presentará la Compañía de Variedades Músico-Danzaria A LO CUBANO, sus integrantes –bailarines y solistas- interpretan los géneros más representativos de la cultura tradicional y popular con versatilidad, elegancia y precisión.”, comentó Rolando Fidel, productor artístico de la Asociación.

“Además, los asistentes podrán degustar platos suaves y ligeros, en una perfecta combinación de sabores y texturas bien cubanas, mostrando lo mejor de las artes culinarias, a cargo del Restaurante Patio de la ACAA. También participarán artesanos de excelencia. La Dirección General estará a cargo de Inaudis Borjas Bombul, músico, director de orquesta, compositor y arreglista.”, agregó.

Escrito por MARÍA DE LAS MERCEDES RODRÍGUEZ PUZO en SIERRAMAESTRA