Juan Guillermo Almeida arrollando con Los Hoyos

Arrollando con Los Hoyos es la producción musical que prepara hoy en los estudios Siboney, de la Egrem en esta ciudad, el joven cantante Juan Guillermo Almeida, junto a la centenaria y emblemática conga.

El novel artista explicó que esa pieza forma parte de su tercer disco que bajo el título Sí, soy yo, incluye números muy populares del catálogo de su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien dejó al morir en 2009 una prolífica obra como compositor.

Se refirió a la labor creativa, junto a colaboradores y arreglistas tan jóvenes como él, para hacer más contemporáneo y atractivo el legado musical de su progenitor, a partir de canciones que calaron notablemente en el gusto de los cubanos.

Indicó Almeida que mediante esta colaboración con la emblemática agrupación, portadora de la cultura popular tradicional, prosigue su línea de incursionar en las raíces musicales cubanas, una de las claves de los éxitos en su breve pero intensa carrera artística.

Resaltó la satisfacción por incorporar en este fonograma y en sus presentaciones a estudiantes de las escuelas de arte, en particular del Conservatorio Esteban Salas, de esta urbe.

Mañana, en el teatro Heredia, el novel cultivador de la timba y la salsa festejará junto al público santiaguero los seis años de su orquesta, con invitados que han influido en su trayectoria y ocupan lugares cimeros en el panorama sonoro de Cuba.