452 habitaciones de lujo en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba inaugurará en el año 2020 su primer hotel de lujo con categoría ‘5 estrellas plus’, un colosal inmueble de 452 habitaciones y dos torres cilíndricas cubiertas con amplios ventanales de vidrio.

En imágenes digitales divulgadas por el portal turístico ExcelenciasCuba, se puede apreciar que el complejo hotelero asemeja desde el aire a los rollos fotográficos utilizados en las cámaras antiguas.

El peculiar diseño ha sido concebido por la estatal Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Santiago de Cuba. Para la distribución de los espacios, la empresa tomó en cuenta que el hotel albergará principalmente a hombres de negocios, lo que se conoce como turismo MICE (siglas en inglés para congresos, convenciones, incentivos y eventos).

CIBERCUBA informa que según reseña Excelencias, el hotel será una nueva y moderna instalación energéticamente sustentable y contará con servicio de planta real, galerías comerciales, piscinas y salones de convenciones dotados con las más modernas tecnologías.

Solo otros dos hoteles cuentan con la categoría 5 estrellas plus en Cuba, el Hotel Manzana Kempiski  y el Hotel Grand Packard, ambos situados en zonas privilegiadas de la Habana Vieja