Santiago de Cuba inaugurará en el año 2020 su primer hotel de lujo con categoría ‘5 estrellas plus’, un colosal inmueble de 452 habitaciones y dos torres cilíndricas cubiertas con amplios ventanales de vidrio.

En imágenes digitales divulgadas por el portal turístico ExcelenciasCuba, se puede apreciar que el complejo hotelero asemeja desde el aire a los rollos fotográficos utilizados en las cámaras antiguas.

El peculiar diseño ha sido concebido por la estatal Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Santiago de Cuba. Para la distribución de los espacios, la empresa tomó en cuenta que el hotel albergará principalmente a hombres de negocios, lo que se conoce como turismo MICE (siglas en inglés para congresos, convenciones, incentivos y eventos).

CIBERCUBA informa que según reseña Excelencias, el hotel será una nueva y moderna instalación energéticamente sustentable y contará con servicio de planta real, galerías comerciales, piscinas y salones de convenciones dotados con las más modernas tecnologías.

Solo otros dos hoteles cuentan con la categoría 5 estrellas plus en Cuba, el Hotel Manzana Kempiski  y el Hotel Grand Packard, ambos situados en zonas privilegiadas de la Habana Vieja