Festival de la Trova – 57 edición – Evento teórico, dia 1º A

El Festival de la Trova

El Festival de la Trova «Pepe Sánchez» es el festival decano de Cuba, el mas antiguo.

Tras 57 ediciones del Festival de la Trova es lamentable que los aportes de investigadores, musicólogos, periodistas e intérpretes no hayan quedado recogidos y documentadas en algún lugar donde pudieran consultarse.

Esta labor de documentación la asume ahora EL COCOTAZO en colaboración con PRODUCCIONES Y DISEÑOS LILCI que ha grabado las intervenciones en el evento teórico de esta 57 edición.

Pretendemos seguir haciéndolo, año tras año para hacer realidad la propuesta de EDUARDO SOSA, director actual del Festival, de que todo quede registrado y documentado.

Pensamos que el sítio ideal es EL MUSEO DE LA MUSICA DE SANTIAGO DE CUBA donde este año se celebró la tercera jornada de este evento.

¡Hablen al micrófono por favor!

Al tratarse del primer año que el evento se graba, rogamos disculpen que al inicio del mismo algunos de los intervinientes no hablaron al micrófono, por lo que las palabras son dificil de percibir.

Prometemos que a partir de la próxima edición, llevaremos a rajatabla la exigencia de hablar ante los micrófonos.

El video que se adjunta recoge la primera parte, de la primera jornada, del evento teórico que a partir de este año,bajo la coordinación de Yorisel Andino, lleva incorporado el nombre de Lino Betancourt.

Por último dejamos aquí constancia que hacemos este trabajo por amor a la Trova y sin que medie ningún interés económico.