Jornada por el Día Internacional de la Mujer del 1 al 8 de marzo.

 Días: 1 al 8, 9am- Exposición bibliográfica de y sobre mujeres escritoras en l Vidriera de la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez.

 Día. 4, 9am- Reseña del libro de la semana Cuba en voz y canto de mujer. La música en voces femeninas, de Mayra A. Martínez en la Librería Ateneo Amado Ramón.

 Día. 5, 10am- Homenaje a mujeres que cultivan la música coral con la presentación del Cuarteto de Saxofones y el cantautor Aquiles Virelles en la Sede del Coro Madrigalista.

 Día. 7, 10am- Conversatorio “La mujer y la representación de los artistas del transformismo” por el periodista y escritor Reinaldo Cedeño en el Salón de reuniones de la Empresa de la Música Miguel Matamoros.

 Día: 8, 8 am- Presentación de la obra: “Mujer Multiplicada”. Se realizará en homenaje a la fecha del 8 de marzo con la obra de la artista Isabel Álvarez Betancourt en la Galería Rodolfo Hernández Giró del municipio Songo La Maya.

 Día: 8, 9am- Feria artesanal Mujeres serranas, en el Prado de las Esculturas.

 Día. 8, 10am- Conversatorio Mujeres Relevantes en la música en Santiago de Cuba por la musicóloga Yorisel Andino Castillo con la presentación del Dúo Melodías Cubanas en el Salón de reuniones de la Empresa de la Música Miguel Matamoros.

 Día: 8, 9am- Presentación del Proyecto Yagruma en la Casa de la Cerámica.

 Día. 8, 2pm- Taller “Mujeres, liderazgo e igualdad” en la Sala de Arte Extensión Museo Emilio Bacardí.