A puertas abiertas Museo de Historia Natural Tomás Romay

Hits: 0

Por: Esperanza Castellanos Cabrejas (Teleturquino)

Santiago de Cuba, 12 mar.- Luego de varios meses cerrado por restauración y tras varios intentos de brindarle al público, en el menor tiempo posible, novedosas propuestas, volvió a abrir sus puertas este fin de semana el Museo de Historia Natural Tomás Romay de esta ciudad.

Nuevas atracciones llamaron la atención del público visitante que disfrutó no sólo de la recreación del ambiente natural de un dinosaurio de aproximadamente 18 metros de altura, una jirafa y un cocodrilo, pertenecientes a un donativo realizado por la empresa Italiana ITALSAV para el pueblo santiaguero, a través de las coordinaciones con el Gobierno de esta ciudad.

Así mismo los visitantes al Museo disfrutaron de la mesa táctil capaz de ofrecer información detallada de diversas especies marinas y terrestres, que cuenta además con una opción que recrea el sonido origina de cada exponente.

Otro de los atractivos preferidos por el público chico fue sin dudas, el visor de imágenes marinas en 3D y la reapertura del Planetarium, que ha sido uno de los principales divertimentos de quienes se sienten atraídos por la belleza del espacio y las historias de las constelaciones y planetas.

Inaugurado en el año 1966, el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay exhibe una variada muestra de la biodiversidad de la Isla de Cuba y en especial de la parte más oriental, y es considerado Monumento Nacional.

Aunque ya se han rescatado algunas salas todavía hoy se restauran otras también de importancia como las salas de Botánica, Medio Ambiente, Arqueología aborigen cubana, donde se muestran varias especies de animales.

Según especialistas de esta institución, hoy se trabaja en función de convertir el Museo Tomás Romay de Santiago de Cuba en un espacio, no sólo para el disfrute y el aprovechamiento tecnológico, sino también en un lugar para el conocimiento de la evolución del hombre y la naturaleza hasta nuestros días.

La entrada A puertas abiertas Museo de Historia Natural Tomás Romay se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico