A puro teatro

Santiago de Cuba, 21 de ene.- El teatro es una de las manifestaciones artísticas con mucho reconocimiento en nuestro país y la provincia. Fieles exponente de las tablas han logrado materializar obras de gran alcance dramatúrgico.

En nuestro país se celebra el día del teatro cubano con motivo de los sucesos acaecidos en el teatro Villanueva de La Habana cuando el 22 de enero de 1869, actores y público en general fueron masacrados después de mostrar su apoyo a la gesta independentista cubana.

Esa irreverencia y consagración a las causas justas ha marcado al teatro cubano siempre con obras capaces de expresar una realidad actual. Uno de los momentos más importantes del arte de las tablas en nuestro país fue el surgimiento del Teatro Estudio creado por los hermanos Vicente y Raquel Revuelta entre otros, donde se catapultaron grandes actores cubanos entre ellos Alina Rodríguez.

En Santiago de Cuba esta importante manifestación artística ha tenido varios exponentes tales como Ramiro Herrero, Fátima Patterson, Nancy Campos, Dagoberto Gaínza entre otros. Figuras con el prestigio necesario para convertir a Santiago de Cuba en una plaza fundamental para el teatro cubano.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico