Desde la reapertura del sistema de concesión de visados a estudiantes cubanos, o profesionales que aspiran a mejorar sus conocimientos con la actualización que le pueda otorgar la Universidad  en España, no ofrece la opción de poder acceder a una cita en el Consulado de La Habana.

La presente historia está sucediendo en estos momentos de inicio académico del curso 22/23.

En agosto de 2022 se remitió la documentación requerida para obtener una contraseña que de opción a pedir una CITA para estudiante en el Consulado

El sistema impuesto, luego modificado, no permite saber si la documentación presentada, por un estudiante matriculado en una Universidad española, es correcta o necesita algún cambio.

El Consulado ofrece el silencio por respuesta. Bueno en realidad el Consulado, su robot, responde un texto automatizado que decía:

 Hemos recibido su correo correctamente.

Esta es una RESPUESTA AUTOMÁTICA. NO CONTESTE a este mensaje.

Si la respuesta a su consulta se encuentra en nuestra página web, NO recibirá una respuesta adicional a ésta.

La información general sobre requisitos o trámites, se encuentra en nuestra página web, en la pestaña Trámites en La Habana:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Paginas/default.aspx

Si de todos modos no consigue encontrar la información que necesita, consulte la sección de Preguntas Frecuentes. Si aun así necesitara información adicional, podrá hacer su consulta al final de cada pregunta, se intentará responderle en un plazo máximo de 72 horas:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/preguntas-frecuentes/Paginas/default.aspx 

Recuerde que desde el lunes 19 de octubre de 2020  TODAS las gestiones, SÓLO se atiende con cita previa.

Si Usted es español y se encuentra en una SITUACIÓN DE EMERGENCIA, puede llamar al teléfono (+53) 5286 9122, disponible 24 horas, siete días a la semana. También disponemos de un correo electrónico de emergencia: cog.lahabana.emerge@maec.es

Agradecemos su colaboración.

Las url que ofrece esta respuesta conducía a un ERROR 404

Pasa el tiempo y no hay mas respuesta del Consulado y al cumplir con el plazo marcado en la web del Consulado en sus condiciones publicadas en su la web del Ministerio:

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lahabana/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco

EJEMPLO:

P123456

mi.correo@correo.com (No puede ser del dominio .cu, como por ejemplo nauta.cu)

ANGEL PEREZ LOPEZ

23/08/2022

RECUERDE:

Si NO se incluyen todos los datos y los documentos solicitados su correo NO podrá ser tramitado.

No repita el envío de correo antes de que transcurran 15 días. Puede ocasionarle un retraso de hasta dos (2) meses más.

Al tratarse de Cursos universitarios, estos cursos tienes unas fechas y condiciones que el estudiante cubano tiene que resolver antes de solicitar LA CITA y lógicamente el viaje se programa en función del inicio del Curso

España no sabe/no contesta

Y al no responder el Consulado la fecha se pasa, la reserva de vuelo hay que anularla y posponer el viaje realizando una nueva reserva.

Previamente el estudiante cubano ha tenido que pagar la matricula del curso para obtener la carta de la Universidad que exige el Consulado. También el estudiante ha tenido que contratar y pagar en España un seguro medico para el tiempo que se realizan los estudios.

Se da la circunstancia de que tanto la Universidad como la aseguradora médica devuelven los pagos realizados si al estudiante se le deniega el visado.

El interesado ha vuelto a remitir la solicitud con la documentación sin saber si algún documento debería modificarse.

Sorprendentemente ahora la respuesta AUTOMÁTICA del Consulado de España es otro texto automático que repite las normas, YA CONOCIDAS, rebajando el plazo para repetir el envío a 10 DIAS o con 5 DIAS, el plazo para repetir envío.

Lo sorprendente es que entrando en el almanaque de citas para estudios hay muchas libres. Lógicamente, los estudiantes solicitantes no pueden reservarlas al no haber recibido la contraseña necesaria.

En la captura de  imagen superior esta la prueba de como el dia 21/10/2022 el sistema ofrece posibilidad de CITA para el día 25 pero no se pueden reservar a no ser que se posea la contraseña que el Consulado ha de remitir y no remite.

Los estudiantes con vuelos previstos para este mes cuando comienzan sus cursos no pueden acceder a solicitar su visado

Los abusos en el Consulado de España en al Habana

¿Qué pasa con esos horarios no solicitados? Quedan en manos de la mano izquierda, comportamiento social en Cuba, y llegan a venderse por 1000 euros ¿será parte de la Leyenda Negra que dicen crearon los ingleses o una total falta de ejemplaridad del funcionamiento de la administración española en Cuba? ¿Es posible y factible que la administración de las instituciones españolas en Cuba esté impregnada por la corrupción vigente en la isla?

Y lo mas grave es que no hay posibilidad de aclaración de posibles errores

Redacción Santiago de Cuba. Seguiremos narrando esta historia

La entrada Abusos, hoy, en el Consulado de España en al Habana @ConsEspLaHabana se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico