Home Turismo Aeropuerto internacional de La Habana próximo a su reapertura

Aeropuerto internacional de La Habana próximo a su reapertura

Aeropuerto internacional de La Habana próximo a su reapertura

Foto: Felix Lipov/123rf

El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, se prepara para su entrada en operaciones en los próximos días, anunció el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Durante un encuentro con turoperadores de Alemania, el jefe de Gobierno precisó que con la reanudación de las actividades en esta terminal aérea, la única que permanece cerrada en el país, se estaría transmitiendo un mensaje al mundo de mucha confianza sobre la seguridad en la Isla.

Desde el pasado 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de la nación caribeña reciben vuelos comerciales, mientras que desde la capital se realizan vuelos humanitarios y de carga.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, ratificó en una comparecencia televisiva que en las instalaciones se garantiza el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19.

Asimismo, todas las personas que arriban al país reciben una prueba gratuita de diagnóstico de la enfermedad (PCR), lo cual brinda seguridad al viajero.

Cuba estableció un protocolo para el control sanitario en la actividad aeronáutica basado en las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, que incluyó las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Organización Mundial de la Salud.

Aerolíneas como Condor, Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a la mayor de las Antillas, en tanto otras como las españolas Iberia y Evelop, además de la francesa Air France, anunciaron que próximamente volverán a este destino.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

 

La entrada Aeropuerto internacional de La Habana próximo a su reapertura se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico