Alemania, al borde del descenso: las claves de una campeona que toca fondo

La selección alemana de Joachim Löw no acaba de tocar fondo. Después del pésimo Mundial de Rusia, eliminados en la primera fase tras perder ante México y Corea y ganar a Suecia in extremis, la Federación germana siguió confiando en el seleccionador que les hizo campeones del Mundo en 2014.

Tras el repaso que sufrieron este sábado en Amsterdam ante la joven Holanda, Alemania roza el descenso en la nueva UEFA Nations League, colista en el grupo que comparte con holandeses y franceses, contra los que aún deben jugar otro partido (en Francia este martes y la vuelta ante Holanda en Alemania). Para no verse en el bochorno de competir la temporada próxima en un escalón inferior al de las grandes selecciones europeas, la Mannschaft debe sacar seguramente algo positivo de ambos encuentros.

Las claves del mal momento germano pasan por:

1. Los mismos jugadores, el mismo modelo:

Löw lo intentó en el Mundial, pero no fue un paso definitivo. Ante Holanda fueron titulares Neuer, Boateng, Hummels, Héctor, Kroos y Müller., la base de la campeona del Mundo, mientras que los Draxler, Ter Stegen, Sané y Brandt siguen esperando la alternativa definitiva de la titularidad.

La falta de renovación se achaca también al modelo, como sucedió con la España campeona de Del Bosque. Juego lento, poco dinámico y creativo y falta de alternativas en el juego hacen a Alemania una selección previsible.

2. Goleados

Entre los jugadores más criticados en Alemania se encuentran los dos centrales del Bayern, Hummels y Boateng. Ante Holanda, Löw recibió la mayor goleada desde que está en el banquillo germano, en el acumula 168 encuentros.

3. El mal momento del Bayern.

El Bayern es un termómetro de Alemania. La base de la Mannschaft es habitualmente el conjunto muniqués y este sábado, ante Holanda, fueron cinco los futbolistas entrenados por el cuestionado Nico Kovac que formaban la alineación titular de Joachim Löw. Sorprendentemente el Bayern es sexto en la Bundesliga y se le acusa también de uno de los defectos que arrastra a la selección: la falta de renovación en su plantilla, que envejece en sus pilares básicos a pasos agigantados.

4. Falta de referencia en ataque

La sombra de los Klose o Mario Gómez sigue siendo alargada para Timo Werner, la gran esperanza del país en el tema del gol. Alemania suma dos goles en los últimos cinco partidos oficiales (los tres del Mundial y los dos de la Liga de las Naciones). y Werner ocho en 20 partidos jugados como internacional. Löw busca alternativas tirándolo a banda o de segundo delantero y ante Holanda tiró de Mark Uth (17 goles en el Hoffenheim la temporada pasada, sin estrenarse aún esta con el Schalke).

Tomado de: As.com


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico