Adalberto Alvarez ha compartido en su página de facebook el siguiente comentario:

“Siempre me pregunto y más en un día como hoy, cuando en Cuba se va a celebrar el Día nacional y por qué no Internacional del Son?
Hace rato vengo diciendo que si nos demoramos, en cualquier momento lo celebran en algún lugar del mundo donde se cultiva el género y entonces se nos caerá la cara de vergüenza.

Aún estamos a tiempo”

¡Alerta santiagueros! que en la Habana ya se están poniendo en algo. Este comentario de Adalberto Alvarez puede provocar que le hagan caso, creen el Día Internacional del Son y lo celebren por todo lo alto en la Habana, dejando a Santiago, su cuna, como segundo plato.

No sería nada nuevo, ya lo hicieron con el Bolero… y las autoridades santiagueras sin enterarse de nada… ya perdieron la edición del Festival del Son que ha pasado a ser CUATRIENAL en esta ocasión, y en Santiago no se paran y dicen BASTA!

Asi se escribe la historia en un país donde los recursos culturales están centralizados y manejados desde el Instituto Cubano de la Música desde La Habana.

Ya Fabré cantó “Porque no cogen el Son y lo devuelvem pa´ca, soy cubano, yo soy de oriente, pero que pasa en La Habana, que pasa mi gente” y abrá que volverlo a cantar…

 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA