Amanecer al compás del “Sonido Camagüeyano”

Como se ha hecho habitual hace dos años, formando parte de la semana de la cultura de Camagüey, dedicada en este 2019 al aniversario 505 de su fundación, se celebró del 7 al 8 de febrero la tercera edición de Sonido Camagüeyano.
Encuentro artístico que -liderado por el músico, compositor, arreglista, productor musical  y director de orquesta,  Manolito Simonet-demuestra lo que con empeño puede lograrse a favor de la música y las tradiciones cultivadas, desde una provincia, cuando se integra a la cultura de toda la nación.
Al decir de Simonet, creador y presidente de honor de Sonido Camagüeyano, desde sus inicios en el año  2016, este encuentro pretende dar a conocer los valores musicales de su provincia natal y, a su vez, intenta que orquestas y agrupaciones de otras provincias, de alta convocatoria, logren compartir con los músicos de Camagüey. Sobre todo, con los estudiantes de música, que resultan ser el relevo y los que verdaderamente darán  continuidad, a la historia musical cubana.
Esa oportunidad e intercambio, aseveró el director del Trabuco, suele darse en este evento  entre  profesionales y estudiantes,  así como entre músicos que comienzan su labor profesional  y los llamados consagrados. Por ello, suele dejar una experiencia importante para  »
Ir a la fuente
Author: Cubadebate

Powered by WPeMatico