Al aniversario sesenta del Movimiento Teatral Santiaguero y al actor y director Dagoberto Gaínza, Premio Nacional 2021, dedica el Consejo Nacional de las Artes Escénicas la Jornada por la Cultura Nacional. Una variada programación, fundamentalmente en el espacio virtual ya se pone a disposición de los internautas.

Dayetsi Mayeta, Comunicadora de dicho Consejo explicó a este medio que: “como actividades fundamentales está el estreno de las cápsulas Conversando con la Diva dedicado a conocer acerca de la vida y obra de Bertha Armiñán Linares, también se pondrá Vidas y Voces que es una proyección de cápsulas con actores y actrices de nuestro movimiento teatral santiaguero.

Tendrá lugar el taller Antonio Vázquez que auspicia el departamento del Centro de Investigación y Documentación de las Artes Escénicas en nuestra ciudad, y se inaugurará el periódico de las artes escénicas de Santiago de Cuba”.

Por vía online en las páginas de Facebook y YouTube Artes Escénicas Santiago de Cuba, ya están a disposición del público cubano y foráneo variadas propuestas que homenajean el aniversario sesenta de la fundación del Movimiento Teatral Cubano y a Dagoberto Gaínza Premio Nacional de Teatro 2021.

Ir a la fuente
Author: Yailén Fuentes

Powered by WPeMatico