Android se actualiza por Navidad: mejoras en Android Auto, llave digital para abrir el coche y más

Google no ha querido esperar a un cambio de versión para cargar de nuevas funciones a su sistema. Aprovechando las fechas navideñas, ha lanzado un buen puñado de novedades para Android, siendo la más relevante de ellas la integración de la llave digital en el teléfono, para abrir el coche. Este es un gran salto, aunque solo para dispositivos con soporte para UWB. Además, llegan novedades para Android Auto, mejoras a nivel de interfaz y más.


Android como llave del coche

Android

Fabricantes como Samsung empezaron a implementar en Samsung Pass la llave digital, una actualización que permite abrir el coche acercando el teléfono, sin necesidad de usar la propia llave física del mismo. Esto es posible gracias a la tecnología de ultra banda ancha, con una precisión mucho más alta que la del Bluetooth.

A partir de hoy, esta función queda integrada a nivel de sistema, y disponible también en los Google Pixel 6, con previsible expansión al resto de dispositivos que se vayan lanzando y cuenten con UWB. Google no ha detallado el funcionamiento de la misma, pero ha dado a entender que ni siquiera será necesario abrir una app, tan solo acercar el teléfono, tal y como haríamos al pagar con contactless.

Tg Image 657974655

Esta gran novedad no llega sola, y es Google ha actualizado también las funciones de Android Auto. A partir de ahora, Android Auto puede iniciarse de forma automática al conectar el teléfono al coche. Del mismo modo, llegan las respuestas inteligentes de Google Assistant, que permiten responder mensajes mientras vamos conduciendo sin entrar en distracciones, mediante botones con respuestas predeterminadas.

Mejoras en apps y revocación automática de permisos

Tg Image 1162779116

También llegan mejoras en apps integradas en Android como Google Fotos, que estrenan nuevos recuerdos y Widgets, YouTube Music y Play Books, que también estrenan widget. Del mismo modo, Android empezará a notificar cuando se eliminen los permisos de una app, proceso que empezará a realizar de forma automática. Es decir, si descargamos una app y no la usamos en un tiempo, Android desactivará sus permisos en segundo plano y te notificará de ello.

Por último, llegan nuevas combinaciones de emojis al teclado de Google, el sistema automático que permite combinar dos emojis para crear uno nuevo de forma inteligente. Como es habitual, estas funciones se empezarán a desplegar de forma gradual, por lo que en las próximas semanas todos los usuarios actualizados a las últimas versiones de Android deberían empezar a disfrutarlas


La noticia

Android se actualiza por Navidad: mejoras en Android Auto, llave digital para abrir el coche y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente
Author: Ricardo Aguilar

Powered by WPeMatico