Animado cierre dominical del verano en Santiago de Cuba

Hits: 3

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 2 sep.- Luego de una jornada sabatina por todo lo alto, este domingo continuaron en la Avenida Victoriano Garzón las actividades del cierre de la etapa del Verano’2019 en Santiago de Cuba que concluyó oficialmente ayer.

La Dirección de Deportes en la localidad santiaguera en la mañana dominical llevó adelante actividades de participación y recreación, incluidas rifas de pelotas deportivas, adivinanzas, y ejercicios físicos como parte del proyecto Sarabanda (música, baile y ejercicios).

En la noche del sábado, en la tarima portátil levantada en la Avenida Garzón se desarrolló un espectáculo que comenzó al final de la tarde y terminó a pocos minutos de la medianoche.
En los primeros momentos correspondió a la Compañía Arcoiris, dirigida por Wilfredo Aponte, las presentaciones artísticas de niños y adolescentes.

El propio Aponte, desdoblado luego en el popular payaso Wichi Wichi, hizo también las delicias del público que fue llenando el área frente a las torres habitacionales y a un lado de la Avenida Moncada, vía que conecta a “Garzón” con la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada de la tiranía de Fulgencio Batista.

A las presentaciones de “Arcoiris” siguió entonces la Compañía Santiago Tropical, bajo la dirección de Tony Gómez, con muestras de una colección nueva de modas para el cierre del verano.

“Además del desfile de moda, hay que destacar las actuaciones de solistas vocalistas de gran calidad como Andy Cruz, Doralis Cruz, Frank David, Yendry Sarmiento, y el invitado especial, Duglen Fernández, todos con temas juveniles muy acordes con el momento de esparcimiento”, señaló Tony Gómez.

Para concluir la gala de la noche, subió al escenario la popular Steel Band del Cobre, que ofreció un recital con los mejores temas de su repertorio, además de amenizar el bailable.

En la jornada sabatina se encontraban Odexa Fuentes, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación); Yaneidis Hechavarría Batista, presidenta (Alcaldesa) de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a Raulicer García Hierrezuelo y Jenny de los Santos Rey, directores provincial y municipal de Cultura, respectivamente.

Esta jornada en la céntrica vía de la ciudad solo es una parte del movimiento que entre sábado y domingo tuvo lugar en todo Santiago de Cuba y los municipios de la provincia, para despedir la etapa vacacional.

La entrada Animado cierre dominical del verano en Santiago de Cuba se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico