Aparatoso incendio en Radio Angulo, la emisora de Holguín

Un aparatoso incendio se desató este jueves, en torno a las cuatro de la tarde, en las instalaciones de Radio Angulo, la emisora provincial de Holguín.

Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se habría originado en uno de los aires acondicionados del estudio teatro, provocando un denso humo.No hay heridos ni fallecidos, sólo daños materiales, según confirma el diario local Ahora, en su página de Facebook.Trabajadores de la emisora aseguran que la rápida intervención de los Bomberos evitó males mayores.

En los últimos meses las noticias de incendios en Cuba se han acumulado en la prensa. Han ardido el Oncológico de La Habana, el hospital de Cienfuegos a mitad de julio y el Café TV del Focsa.

También en junio hubo un incendio en unos almacenes del Puerto de La Habana;  en el Pediátrico del Vedado  y en Villa Clara se quemaron las oficinas de ETECSA, dejando incomunicados a cerca de 1,6 millones de usuarios de telefonía móvil del centro de la Isla y Pinar del Río.

El peor de todos los incendios ha sido el provocado por el accidente del avión de Cubana del pasado 18 de mayo, que costó la vida a 112 personas, la mayoría de Holguín. Sólo quedó una sobreviviente y aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Hay que sumar a la larga lista de incendios recientes, el de las parrandas de Remedios, en diciembre pasado, que se saldó con 14 personas heridas con quemaduras graves. Según publicó la prensa oficialista, se originó con fuegos artificiales.

La acumulación de sucesos ha llevado a muchos a preguntarse si estamos ante siniestros habituales, que ahora trascienden por las redes sociales o, por el contrario, ante sabotajes.


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico