Santiago de Cuba, 23 jul.- Se presenta este sábado 25 de julio el libro Apasionados por su ciudad, coordinado por los doctores en ciencia Damaris Torres Elers, Israel Escalona Chadez y Manuel Fernández Carcassés.

El volumen resulta un homenaje de la Universidad de Oriente al 505 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba. En sus páginas se muestra el quehacer de importantes personalidades de la vida política, social y cultural de la ciudad. Así pueden encontrarse textos sobre periodistas, promotores e historiadores como Rafael Argilagos, Carlos Forment, Nydia Sarabia y Olga Portuondo; educadores como Miguel Ángel Cano, Felipe Martínez Arango, Julio López Rendueles y José Antonio Escalona; combatientes independentistas como Rafael Portuondo Tamayo y Emilio Giro Odio; líderes sociales como Juan Taquechel y Cecilio Sánchez; protagonistas del debate racial como José Guadalupe Castellanos, Primitivo Sánchez y Longinos Alonso; y escritores e intelectuales comprometidos como Arturo Clavijo Tisseur, Amador Montes de Oca y José Antonio Portuondo.

Ediciones UO, editorial universitaria de la Alta Casa de Estudios oriental, se complace en presentar este libro, resultado de las investigaciones de nuestros profesores, jóvenes y veteranos, unidos en la noble tarea de mostrar la historia de una ciudad viva, cambiante, amada, rica en hechos y personalidades: Santiago de Cuba.


Este artículo fue publicado primeramente en Claustrofobias Promociones Literarias

Ir a la fuente
Author: Redacción Claustrofobias

Powered by WPeMatico