Aproximaciones a lo territorial

Con título La tierra dada, las artes visuales se integran a las celebraciones del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz. Esta vez, desde una exposición colectiva que aglutina a 73 artistas que se encuentran en momentos diversos de su carrera. La intención es resaltar “testimonios” que vienen marcados por regiones específicas, relatos que discurren por parajes y situaciones que desbordan lo autóctono, al referir otras herencias culturales.

La muestra no sólo se propone visibilizar el arte joven, sino hacer énfasis en zonas medulares del arte cubano contemporáneo desde una pluralidad de manifestaciones donde se encuentran: grabado, pintura, instalación, objeto, video, acción  y una incursión cinematográfica.

Todas las poéticas condensan un espacio-tiempo completamente dilatado, confuso y complejo donde se potencian y yuxtaponen escenarios simbólicos, experiencias latentes que se verifican en los materiales elegidos o en los modos de contar, desde el concepto marco de territorialidad.

La exposición será inaugurada el próximo martes 16 de octubre, a las 5:00 pm, y abarcará todo el Pabellón Cuba. Estará abierta al público hasta el 16 de noviembre.

La entrada Aproximaciones a lo territorial aparece primero en Portal del Arte Joven Cubano.

Ir a la fuente
Author: Estela Ferrer

Powered by WPeMatico