Impactos: 7

La Casa de la Cerámica de Santiago de Cuba, se inauguró en el 2015 como unas de las principales acciones culturales en ocasión del aniversario 500 de la séptima villa, con el objetivo de fomentar el trabajo cerámico – artístico en el oriente del país.

Está ubicada en el reparto Vista Alegre de nuestra ciudad y posee varios salones expositivos. Como su nombre lo indica se dedica a la producción, comercialización y exposición de piezas de cerámica. Sus diversos proyectos no solo incluyen artistas profesionales, sino que también brinda la oportunidad a niñas, niños y amas de casas interesados en el aprendizaje de la especialidad.

Dicha institución arribó este 2020 a sus 5 años de creada y para celebrar la jornada artistas del territorio protagonizaron la exposición ” Pórtico de Esperanza¨, con un total de 50 piezas de barro.

Según refiere Xiomara Gutiérrez Valera, directora de la entidad desde su fundación, la misma ha sido un estímulo para todos los artistas desde sus diversas modalidades, pues ha propiciado el intercambio, la creación y la retroalimentación desde la cerámica, la pintura, el grabado, entre otros.

En este sitio se han realizado desde sus inicios un total de 17 exposiciones y se ha trabajado de manera mancomunada con otras provincias del país en el Taller Cultural correspondiente al evento Internacional Terracota.

Ir a la fuente
Author: Yadira González Otero

Powered by WPeMatico