Durante estos últimos años hemos visto cómo más y mas fabricantes de automóviles han anunciado que dan el gran paso: fabricar sólo coches eléctricos. Ha pasado con Jaguar, Volvo, Ford, Smart o General Motors entre otros. Ahora se suma a ellos uno más, el fabricante alemán Audi.


El anuncio llega mediante uno de sus directivos a un medio aleman, noticia que ha recogido posteriormente Reuters. Según expresan, Audi no fabricará ningún coche de gasolina o diesel a partir de 2026. Una apuesta a todo por lo eléctrico y que presumiblemente dejará fuera también a los híbridos. Audi ya anunció en marzo de este año que no desarrollará nuevos motores de combustión.

Audi, que es subsidiaria de Volkswagen, confía en su empresa matriz para esta electrificación de toda la flota. Volkswagen es uno de los fabricantes tradicionales que más está empujando la industria automovilística eléctrica, si no el que más. Con sus diferentes modelos ID.3 e ID.4 entre otros, está planteando una seria alternativa a un mercado acaparado por Tesla actualmente.

Si hay un problema al que se va a tener que enfrentar Audi no es tanto el rendimiento de los eléctricos sino la disponibilidad de materiales y componentes para fabricarlos. Especialmente ahora con el cuello de botella que está generando la escasez de chips. Los fabricantes de vehículos también se enfrentan a una escasez de materiales para fabricar grandes baterías, componente esencial de un coche eléctrico.

La electrificación de Audi hasta la fecha

No muy grande. La electrificación de Audi de momento se limita a unos cuantos vehículos y conceptos o futuras producciones. Uno de los primeros que introdujo fue el Audi e-tron de 2018, que prometía 400 km de autonomía. Le siguieron los interesantes Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron presentados en abril de este año.

s

En febrero de este año pudimos ver también el Audi e-tron GT de forma oficial, prácticamente un Porsche Tycan revestido de Audi. Más recientemente, apenas hace dos meses, pudimos ver el espectacular concepto del Audi A6 E-Tron, un sedan que ya nos dejaba ver el futuro 100% eléctrico de la marca. A Audi le espera un futuro prometedor, falta ahora que sea capaz de hacer frente a la feroz competencia que está surgiendo en el mercado eléctrico.

Vía | The Drive


La noticia

Audi pone fin a los coches de combustión: fabricarán sólo eléctricos a partir de 2026

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente
Author: Cristian Rus

Powered by WPeMatico