Aunque la verdad duela, lean y saquen conclusiones. El PDF que hoy adjuntamos es toda una reflexión para los padres del niño que se llama Son. Ya es hora de que asuman que el niño no es de donde nace sino de de donde crece y se desarrolla. Ademas el nombre de un niño no es el que sus progenitores le otorgan sino el que el niño adopta cuando crece.

Si buscan concreción vayan a la página 18 de este PDF

Aunque la verdad duela, aun se está a tiempo de que Santiago y Cuba lideren el baile, pero para ello deberán poner al frente de cultura y turismo a profesionales del marketing cultural y turístico, con experiencia contrastada, y no por sus méritos políticos. El desarrollo de la cultura y la atracción de este tipo de turismo no tiene nada que ver con la política y los conceptos revolucionarios.

De nada sirve que protesten y se rajen las vestiduras reivindicando el nombre del Son para la Salsa que inunda todo el mundo y se baila en los 5 continentes. Cientos de festivales de Salsa y millones de bailadores que se reúnen en las convocatorias que cada día van a mas en todo el mundo.

aunque la verdad duelaMientras tanto Santiago y Cuba dormita y los jóvenes abrazan el reguetón… el Son se les quedó viejo y nadie le ofrece la actualización… la timba sigue rompiendo la magia del baile en pareja y total para bailar individualmente contorsionandose el reguetón le atrae mas…

Ahora se escandalizan las autoridades culturales con el reguetón mientras alentaron y alientan, los conciertos de timberos, como el hijo de Almeida, que está protegido por ser hijo de su padre y se le ofrecen escenarios como el Teatro Heredia para que ofrezca su vieja formula timbera.

En los 90 la timba mató el baile y en Cuba todos se hicieron timberos para estar «arriba de la bola» mientras en el resto del mundo el arte del baile se desarrolló. Así reivindica el desarrollo de la «salsa cubana»… que aun no ha llegado a Cuba que prefiere el reguetón…

Aunque la verdad duela, la realidad es incuestionable. Antes que Paris, Nueva York y Cali crearon su propio sonido bailable pero es Paris quien adopta el apelativo de SALSA CUBANA en sus academias de baile… aunque la verdad duela, ésta tiene que hacer reflexionar… el problema es de mentalidad, abran sus mentes de una vez

Antonio Mora