Bacardí in memoriam

“ Bacardí in memoriam ” se denomina evento provincial de investigadores del patrimonio que se realizará en esta ciudad los días 17 y 18 de este mes en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

El encuentro tendrá lugar como parte de la Jornada que el Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) desarrolla hasta el 30 de mayo, para saludar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

“Dedicar la reunión a la memoria de Emilio Bacardí es reconocer cuánto él aportó a la preservación del patrimonio”, dijo Haydee González Pérez, especialista del área metodológica del CPPC.

La fuente explicó que habrá ponencias, exposiciones, y paneles que servirán de escenario para que investigadores, periodistas, historiadores y estudiantes expongan sus resultados investigativos.

Bacardí Moreau fue el fundador del primer museo-biblioteca (institución que hoy lleva su nombre) hace 117 años.

El próximo 16 de mayo se cumplirán 115 años de que Don Emilio Bacardí fuera electo el primer alcalde cubano en Santiago de Cuba.

Cinco comisiones: dos de historia, dos de museología, guiones y proyectos, y una de colecciones de museos, sesionarán en el encuentro bianual, que esta vez reconocerá a investigadores e instituciones vinculados al patrimonio cultural.

Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón en SIERRAMAESTRA.CU