Una puesta a punto en un destino gallego con una historia que nos ofrece tres siglos de medicina natural a partir de sus aguas, con un spa para olvidarnos de problemas y estrés, así como magníficos tratamientos wellness de última generación

La salud es una necesidad para disfrutar de un equilibrio durante todo el 2022. Ahora tenemos la oportunidad de escapar de la rutina disfrutando de un merecido descanso, de fin de semana, solos, con amigos o en pareja en un destino lejos del asfalto y el ruido mundano y disfrutar de más de un capricho. Tras estos interminables meses de pandemia, se ponen de moda los destinos cercanos donde invertir en vida y salud. Una puesta a punto en un balneario con una historia que nos ofrece tres siglos de medicina natural a partir de sus aguas termales, con un spa para olvidarnos de problemas y estrés, así como magníficos tratamientos wellness de última generación. Mondariz, el manantial de la eterna juventud según los celtas y roanos que consideraban Galicia como la Tierra del Agua que han convertido el noroeste español en todo un destino de salud y bienestar que tiene en el termalismo una tradición centenaria que la hace única.

Esa es la razón por la que el ritual termal del Balneario de Mondariz provoca una auténtica renovación celular a partir de las propiedades de sus aguas mineromedicinales. El agua mineromedicinal es para Balneario de Mondariz su pasado, su presente y su futuro. Estas aguas, que acaba de cumplir 149 años de desde su declaración de aguas de Utilidad Pública por el Gobierno español, sigue regalando a los clientes de esta villa termal los beneficios del gas carbónico, del bicarbonato, del calcio, del sodio e hiero que confieren a la misma una serie de beneficiosas características tales como: problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, reumáticos, psicológicos y una larga lista de virtudes terapéuticas y preventivas. Unos beneficios que se consiguen a partir de diferentes tratamientos, pero que tienen en los baños un efecto beneficioso acompañado de una sensación de relax.

A nivel físico, “la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En los balnearios a partir del spa, bañeras o chorros se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. Es s recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias”. A nivel psicológico, “Los tratamientos en un balneario, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece. Además, en el caso de Mondariz, el entorno natural propicia esa relajación con actividades como senderismo, visitas a enclaves históricos  o cercanos o simplemente con paseos por el bosque que rodea el balneario o la senda por el río Tea hasta la Fuente de Troncoso”. A nivel estético, “Se ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico, o tratamientos novedosos de miel, perlas, seda, cava o chocolate). Además, como en un balneario, es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Las aguas del Balneario de Mondariz están indicadas para lucha contra el envejecimiento”.

Mimar tu salud y belleza

Aquí podrás mimar tu salud y belleza este otoño con una amplia gama de tratamientos, entre ellos, diversos tipos de baños: de burbujas, hidromasaje, de CO2, Niágara y Atlantis. Los baños son una técnica que consiste en la inmersión en el agua minero-medicinal durante un tiempo y una temperatura determinados.

El baño de burbujas consiste en la aplicación de agua vía tópica, mediante inmersión, combinada con las propiedades de los aceites esenciales de Balneario de Mondariz : vivificante, tonificante, relajante o balsámico. La balneación, añadiendo aire a presión desde el fondo de la bañera, provoca una relajante y agradable sensación.

El baño de hidromasaje tiene efectos relajantes, estimulantes, sedantes y analgésico. La bañera tiene 80 salidas de agua a presión que incide sobre la superficie corporal, obteniendo un intenso efecto masaje.

El baño Niágara es un tipo de baño relajante en el que se utiliza una bañera de hidromasaje con 180 salidas de agua a presión.

El baño Atlantis estimula la circulación cuando la temperatura es inferior a 34-36º, si la temperatura es superior a 36ºse producen efectos sedantes y analgésicos. La bañera de hidromasaje con 230 salidas de agua a presión. Consiste en una limpieza y una exfoliación con agua de rosas para liberar la piel de células muertas y conseguir una hidratación óptica en las capas superiores de la epidermis.

La entrada Balneario de Mondariz, una villa termal en la Tierra del Agua, para invertir en vida y salud se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico