Bizum prepara una nueva aplicación independiente y complementaria para compartir gastos

Bizum se ha convertido para muchos españoles en la principal alternativa para enviar y recibir dinero entre particulares. El servicio está integrado en las apps de cada banco y, tal y como ha adelantado Economía Digital, se está trabajando en una nueva aplicación independiente cuyo fin es planificar y gestionar gastos.

Según ha deslizado el citado medio y hemos podido confirmar desde Xataka, ya existe una prueba piloto que está siendo testada por un número limitado de usuarios. Dicha app está sirviendo para probar nuevas funcionalidades y servicios antes de su posible extensión a todo el conjunto de entidades Bizum

Bizum no cambia, solo se amplía

El servicio principal de Bizum, que es el envío de dinero entre particulares, no parece que vaya a cambiar. Este seguirá estando integrado en las apps de los bancos como hasta el momento. La nueva app, por su parte, permitirá crear grupos para pagos y repartir gastos. Será, en esencia, un servicio complementario.

Por la descripción de la app, parece ser similar a lo que proponer alternativas como Splitwise. En esta app se pueden crear grupos de amigos, compañeros de piso o familiares y repartir los gastos comunes. La nueva app de Bizum apunta a ser algo parecido, pero todavía es pronto para hablar de ella. No tiene fecha de lanzamiento ni tan siquiera nombre.

Desde Bizum señalan que estas nuevas funcionalidades o servicios son de índole social, no financiera. Dicho de otra forma, la nueva aplicación no busca competir contra las aplicaciones de los bancos, sino complementarlas y ampliar opciones.

Cabe destacar que Bizum ya tenía una app independiente que hacía precisamente esto que hemos descrito. La app solo estaba disponible para clientes de BBVA, Kutxabank y Cajasur y permitía calcular los gastos al ir a medias e incluso enviar dinero. Sin embargo, esta app ha desaparecido.

Estaba disponible para iOS y Android, pero ahora ambos enlaces a Google Play y App Store devuelven un error 404. La app ha sido eliminada, como también el perfil del desarrollador (BIZUM – Socidad de Procedimientos de Pago S.L.) en Google Play Store.

Según nos han confirmado desde Bizum, esa app es la misma sobre la que se está realizando el piloto. Se abrió temporalmente para conseguir un número de testers y, una vez los consiguieron, retiraron la aplicación de las tiendas para continuar con las pruebas. 

Vía | Economía Digital


La noticia

Bizum prepara una nueva aplicación independiente y complementaria para compartir gastos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Ir a la fuente
Author: Jose García

Powered by WPeMatico