Para este mes totalmente veraniego, el Centro Provincial de Cine ha organizado una programación especial que mucho agradecerán los cinéfilos: cinco series muy populares en la pantalla del Complejo Cinematográfico Cuba, en la calle Enramadas.

En la popular sala habrá tres funciones diarias a las 15:00 horas, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas que llenarán las expectativas de diversas edades y preferencias cinematográficas y culturales.

Cinco series muy populares podrán ser disfrutadas en el “Cuba”, en la populosa Enramadas: “24 Horas”, “Vis a Vis”, “Juego de trono”, “Contraataque”, “El último barco”, y “Prófugos”.
Además, en el cine Capitolio, en la Avenida Victoriano Garzón, los amantes del cine tendrán a su alcance una selección de filmes en 3D, en todos los géneros, por ejemplo: animados, fantásticos, terror, erótico… cada día desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas, de martes a domingo.

Pero los fines de semana, en el espacio “Tiempos”, o sea la Discotemba (para quienes peinan canas) en el “Capitolio”, la música que hizo soñar a generaciones, siempre a las 20:30 horas y con ofertas gastronómicas incluidas.

Y en la Sala El Quijote, frente a la Escuela Secundaria Básica Espino Fernández, también en la Avenida Garzón, para aquellos amantes de las películas que prefieran disfrutar de estas en los hogares, el Centro Provincial de Cine oferta paquetes de filmes para todos los gustos, a un precio de 3.00 pesos MN por 4 GB. Esto es   de lunes a viernes, de 09:00 horas a 16:00 horas, y los sábados de 09:00 horas a 12:00 meridiano.

El público Infantil está incluido en este programa de Verano del Centro Provincial de Cine, pues todos los días, desde las 10:00 horas, se exhiben los largometrajes más recurridos por los más pequeños de casa.

ADEMÁS DE LAS PELÍCULAS…

El cine Rialto, en la calle de Santo Tomás, entre San Basilio y Heredia, presentará los días 6 y 13 de agosto, a las 19:00 horas y como saludo al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, actuaciones de integrantes del Proyecto GMAS (autores musicales), y el 12 de agosto, a las 19:00 horas, corresponderá el escenario al popular septeto Típico Tivolí.

Para los días 6 y 7 de agosto, en horario nocturno, continuarán las Noches de Humor  con el Grupo humorístico La Tuerka, en el Cine Cuba, y para el 10 de agosto, a las 20:30 horas ya fue anunciada la actuación del grupo humorístico “Etcétera”.

En el resto de los cines del territorio santiaguero, el Centro Provincial ha organizado un programa especial para el Verano en cada sala y de acuerdo con la preferencia en cada localidad

Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón en SIERRAMAESTRA.CU

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA