Cadena hotelera Marriot International cierra operaciones en Cuba

El Four Points by Sheraton era el único que administraba la cadena norteamericana. Foto: Archivo TTC

La cadena hotelera estadounidense abandonó este primero de septiembre sus operaciones en Cuba tras la suspensión de la licencia por parte del gobierno de Washington para operar hoteles en la Isla, informa la web reportur.com

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a la hotelera el pasado mes de junio que no le permitiría abrir otros hoteles que estaban en proceso de preparación y le ordenó cerrar el Sheraton Four Points de La Habana (antiguo Hotel Quinta Avenida), el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba.

En 2018, la administración de Donald Trump le renovó la licencia para operar hoteles en Cuba, pero este año decidió suspenderla, añade la nota.

El presidente estadounidense minó la apertura de la Isla impulsada por la administración de Barack Obama como presión para fortalecer las restricciones económicas impuestas desde hace más de 50 años.

Kerstin Sachl, directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe señaló que la considera a Cuba como un destino deseado por los viajeros, incluidos los estadounidenses, y manifestó la esperanza de una reapertura de operaciones en el país caribeño si el gobierno de Estados Unidos otorga permiso para volver a hacer negocios allí.

Fuente: Reportur.com

La entrada Cadena hotelera Marriot International cierra operaciones en Cuba se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico