El Canal Clave de la televisión cubana otorgó un especial reconocimiento al Septeto Santiaguero en los Premios Lucas

Este domingo 14 de enero tuvo lugar en el Teatro Karl Marx (La Habana), la vigésima edición de los Premios Lucas, fiesta por excelencia del audiovisual cubano.

El premio en la categoría de Mejor Vídeo del Año fue entregado a “Todavía”, de Pancho Céspedes y dirigido por Joseph Ros, quien también fue premiado en la categoría de Mejor Dirección.

Durante el espectáculo de premiación, Pancho Céspedes interpretó los temas Esta vida loca y Todavía, que además de Mejor Vídeo del Año recibió también el premio a Mejor Fotografía y Mejor video canción, nominación que distingue la obra de músicos consagrados.

El Canal Clave de la televisión cubana otorgó un especial reconocimiento al Septeto Santiaguero por” la difusión de los valores del patrimonio cultural cubano y, además, reconoció a la Orquesta Miguel Failde con el premio a la Promoción Artística”.

En la noche de ayer se presentaron en el Karl Marx, Arnaldo y su Talismán, La Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Alex Duval, Diván, Waldo Mendoza, el grupo D’Corason, Alain Pérez, Leoni Torres, Diván entre otros.

Más de 320 vídeos participaron en esta entrega de Lucas, que celebró este año dos décadas de existencia.