Cancela Cuba actos y eventos públicos ante Covid-19

La Habana, 19 de mar .— El gobierno cubano dispuso la cancelación de actos, eventos y conmemoraciones históricas de carácter masivo, se ratificó hoy.

Por indicaciones del presidente, Miguel Díaz-Canel, las actividades que se realicen serán de formato reducido, ante los peligros que representa el nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, previsto para inicios de abril, fue pospuesto. Lo mismo ocurre con otros eventos.

Antes habían sido suspendidos las competiciones deportivas y los espectáculos artísticos.

Cuba reportó hoy la primera muerte por el Covid-19.

Se trata de un ciudadano italiano de 61 años, con antecedentes de asma bronquial, que se encontraba en estado grave-crítico por el deterioro de sus parámetros vitales.

El Ministerio de Salud Pública dio cuenta hoy de tres nuevos casos positivos en la isla del nuevo coronavirus, con lo que suman 10 las personas diagnosticadas con el padecimiento.

Se trata de un cubano que regresó de España, otra ciudadana residente en Estados Unidos, y un turista estadounidense. Todos se mantienen aislados y su estado de salud es satisfactorio Mientras tanto, a nivel nacional se realizaron más de 30 mil audiencias sanitarias en centros estudiantiles, laborales y comunidades para explicar las medidas de prevención ante la enfermedad y concientizar a la población del nivel de riesgo.

También se realizan acciones de profilaxis en lugares públicos como terminales de transporte, según pudo constatar hoy Prensa Latina en la central de omnibus interprovinciales de esta capital.

En varias provincias del país se crearon centros de aislamiento y atención a personas con síntomas asociados al Covid-19 y hospitales de referencia para atender el nuevo coronavirus bajo estrictas normas de bioseguridad.

Ir a la fuente
Author: ACN

Powered by WPeMatico