Capital cubana de la música estrena atractiva oferta

Al rico panorama cultural de Santiago, ciudad considerada por muchos la capital cubana de la música, se sumó una nueva y sugerente propuesta: la peña del Septeto Turquino 

Todos los viernes a las cinco de la tarde, en el antiguo Club San Carlos y actual Galería Oriente, en el Parque Céspedes (principal espacio público de la urbe), este septeto de la música tradicional santiaguera y cubana propone una buena descarga de trova, apelando a los orígenes del género de compartir la música con amigos pero de una manera más íntima y espontánea.

Para ello en cada entrega propondrá invitados, elegidos entre lo mejor del talento local, como una manera de promocionar, además, el quehacer de otros importantes artistas del patio.

“Queremos que esta sea una peña para disfrutar la música, esa es la primera intención, pero también soñamos con tener invitados de otras ciudades que cultiven los géneros de la música tradicional y que quieran actuar para el público santiaguero y foráneo”, aseguró Rolando Ferrer Rosado, director del conjunto.

“El 2016 se vislumbra como un año muy importante, en estos primeros meses además de estrenar esta nueva peña también entramos a los estudios para grabar nuevos temas”, acotó.

El Septeto Turquino tiene otro espacio habitual, en el Salón de los Grandes, de la Casa de la Trova, todos los sábados en la noche, y en cualquiera de ellos se destaca por su estilo fuerte, una sonoridad que lo convierte en una importante joya del patrimonio sonoro de Santiago de Cuba.

J Loo Vázquez