Casa de las Américas reafirma el Sí por la nueva Constitución de Cuba

Hits: 1

Por: Prensa Latina

Casa de las Américas, institución emblemática del quehacer literario de la región, reafirmó el Sí por la nueva Constitución de Cuba, que será sometida a votación el próximo domingo.

Mediante un comunicado, la entidad reiteró su apoyo incondicional en nombre de la intelectualidad a la ley de leyes, discutida por millones de personas en amplio debate del pueblo.

Según refiere el texto, votar sí es defender el legado político de Fidel Castro, quien descalificó toda impostación de esquemas teóricos e hizo resistente un proyecto de nación durante seis décadas.

Es, además, dar prioridad a los grandes logros y valores implementados desde los años 60 del pasado siglo en las vertientes de la cultura, la salud, la solidaridad humana (…)y la búsqueda inagotable de la equidad para nuestra sociedad.

Asimismo, convocó a dar el sí por codificar con precisión los derechos alcanzados y formalizar la superación de cualquier fisura en el terreno de la soberanía ciudadana y la superación segura de lastres discriminatorios.

Porque es la única manera de asegurar, el 24 de febrero de 2019, que el pueblo cubano retenga en sus manos la posibilidad de decidir su destino, recalcó.

Fruto de los albores de la Revolución cubana, Casa… se inauguró el 28 de abril de 1959, con carácter no gubernamental, y adscrita al Ministerio de Cultura de Cuba para desarrollar las relaciones entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Con el objetivo de promocionar las obras y los escritores del continente, la institución cuenta con un premio literario homónimo, abierto a autores noveles y de gran prestigio interesados en investigar y proyectar la realidad de la región.

La entrada Casa de las Américas reafirma el Sí por la nueva Constitución de Cuba se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico