Hasta el pasado 30 de septiembre un total de 741 compañías han salido de Cataluña, una cifra superior a las 666 que cambiaron su sede social en todo del 2020

Según datos de Registradores de España recogidos por el digital El Debate, Cataluña ha visto como durante los nueve primeros meses del año pasado abandonaron el territorio 741 empresas, una cifra superior a la de todo el año anterior -el 2020-, cuanto las compañías que cambiaron su sede social a otros lugares del territorio español fue de 666.

Como determina el propio medio de comunicación, la salida de empresas -que se calcula que asciende a 7.250 desde la declaración de independencia de octubre de 2017- se debe a la pérdida de liderazgo catalana relativa a su aportación al PIB nacional. En este sentido, desde 2018 es la Comunidad de Madrid la que lidera dicho ranking, y a medida que pasan los meses va ampliando su ventaja.

Por otro lado, la comparativa entre las empresas entrantes y las salientes también es concluyente. Así pues, durante el 2020 llegaron al territorio un total de 516 compañías, aunque el saldo resultante fue negativo porque hubo 558 que decidieron marcharse: una diferencia de 42. Ahora bien, el saldo negativo todavía es mayor durante el pasado 2021, con una diferencia de 249 empresas, una cifra considerable y más si se tiene en cuenta que solo registra, de momento, los tres primeros trimestres del año.

En lo que se refiere al destino, la gran mayoría de empresas catalanas optan por Madrid para resituar su sede social, comunidad seguida por Aragón y la Comunidad Valenciana, dado su condición de territorios limítrofes.

 

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico