Celebra campesinado cubano su día

Hits: 12

Por: Dorellis Estiu Cantillo

Foto: Tomada de Revista Bohemia

Es el quinto mes, del año el momento para homenajearlos, para mostrarles cuán importantes son para el país. Y es que el campesinado cubano siempre ha tenido un papel fundamental y en estos tiempos que vivimos se precisa aún más de sus esfuerzos.

Para ellos no existe ahora tiempo de festejos que no sean dentro del surco, incluso con el nuevo accesorio que ahora es tan importante como el machete, porque con el nasobuco también protegen su vida para poder seguir cumpliendo con la tarea de producir alimentos para todo un pueblo.

Fue un 17 de mayo diferente, sí, un día sin actos para reconocer a los más destacados en su sector, pero desde todos los rincones del país se les hizo llegar de alguna manera la felicitación para ellos que con sus manos , a diario, sacan de la naturaleza sus mejores frutos.

Ante la pandemia del covid 19, se les observa cada día más esforzados y con estrategias para cumplir con el precepto de hacer las tierras más productivas.

Fue en 1946 cuando un día como este fue asesinado Niceto Pérez y es por ello que se decidió establecer la fecha para celebrar a los trabajadores del campo. El reconocimiento definitivo a la memoria de Niceto Pérez fue realizado por decisión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al escoger este día, el 17 de Mayo de 1959, para promulgar la Ley de Reforma Agraria, hecho que sucedió en La Plata, Sierra Maestra.

La entrada Celebra campesinado cubano su día se publicó primero en Somos música y compañía.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico