Celebran en Cuba Día Internacional de la Poesía

Matanzas.- Un recital de los destacados poetas cubanos Leymen Pérez García y Sergio García Zamora se halla entre los principales atractivos de la jornada literaria que, dedicada a celebrar el Día Internacional de la Poesía, organiza hoy el Comité Provincial de la Uneac en Matanzas.

En declaraciones a Claustrofobias, José Manuel Espino, presidente de la filial de Escritores de la Uneac matancera, dijo que el encuentro tendrá lugar en la Galería de Arte José Miguel González, de la ciudad de Colón, donde también se presentarán varios cuadernos de versos.

Uno de estos, Fracturas de la belleza (Ediciones Matanzas, 2018), es de la autoría de Leymen Pérez García, quien obtuvo con el mismo el Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2017.

De este libro, el poeta Alberto Marrero ha afirmado que recoge “el olor de la angustia”, “en disimiles imágenes desgarradoras, ora con evidente sarcasmo y crudeza, ora con lirismo de fina subjetividad”, “en un estilo casi directo que combina con indudable maestría elementos de la prosa poética, del llamado coloquialismo y de lo mejor de las vanguardias del siglo anterior”.

En la galería de Colón, también se darán a conocer el cuaderno El catador de miedos, de la colombina Aimara García Cabezas, y una antología de jóvenes poetas villaclareños que, titulada La estrella en germen (Sed de Belleza, 2017), fue preparada por Sergio García Zamora.

Seguir

( 0 Seguidores )

X

Seguir

E-mail : *

La entrada Celebran en Cuba Día Internacional de la Poesía aparece primero en Claustrofobias.

Ir a la fuente
Author: Norge Céspedes

Powered by WPeMatico