Cimafunk llenó Ferreiro y ya tiene en Santiago de Cuba su plaza fuerte

Hits: 0

Texto y fotos: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 11 feb.- El popular cantante Cimafunk comprobó anoche en la Plaza Cultural Juvenil de Ferreiro, en el este de la ciudad de Santiago de Cuba, que ya tiene en esta urbe sur oriental, una “plaza fuerte” para su música.

La presentación pública del disco “Terapia” no pudo depararle nada mejor al artista y a la agrupación que lo respalda, pues la explanada se colmó totalmente, con un público en el que si bien sobresalía la juventud puede asegurarse que estaban representados allí todos los segmentos de la población santiaguera.

Desde temprano –entre las 20:00 horas y las 21:00 horas- se llenó el espacio de Ferreiro. Y para cuando se inició el concierto pasadas solo unos minutos las 22:00 horas, la asistencia hizo exclamar a los técnicos del audio habituados a las grandes multitudes: “Hace un buen tiempo que ‘Ferreiro’ no se llenaba así”.

Desde la canción primera, hecha por Cimafunk “a capella” y con referencia a sus ancestros africanos, el vocalista logró una empatía total con los miles y miles de santiagueras y santiagueros que siguieron como un coro gigante, cada número del intérprete.

“Terapia” con sus temas “Me voy”, sin lugar a dudas el más esperado; “Revuelto”, “Fiebre”, “Alabao”, “Basta”, “Parar el tiempo”, “Paciente”, “Ponte pa’lo tuyo” reafirmó la extraordinaria popularidad alcanzada por el joven cantante.

Pero lo mejor fue que el concierto anoche en la explanada de Ferreiro le confirmó a Cimafunk dos aspectos esenciales: que al menos en Santiago de Cuba es un ídolo, y que ahora solo tiene que seguir con ahínco y su demostrada calidad, el camino a veces bien difícil de mantener la simpatía que le regaló el pueblo.

La entrada Cimafunk llenó Ferreiro y ya tiene en Santiago de Cuba su plaza fuerte se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico