Logo Clínica Internacional Siboney

Inaugurada el 4 de enero de 2016, la Clínica Internacional Siboney, única de su tipo en Cuba, especializada en servicios de medicina estética y calidad de vida, está celebrando el 5to aniversario de su inauguración y apertura al público.

Esta institución de subordinación nacional se enfoca hacia el mejoramiento de la salud y el bienestar y al acompañamiento al envejecimiento humano, con técnicas poco invasivas y utilizando las bondades de la aparatología y la medicina natural y tradicional, en un ambiente de tranquilidad, privacidad y con especial intimidad para la relajación del cuerpo y la mente.

Contribuye así a que Cuba sea un destino seguro para quienes la visitan o establecen negocios, a la vez que aporta a la economía y al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.

Sus líneas de servicios son: Medicina estética y calidad de vida, Atención médica ambulatoria especializada, Atención médica y enfermera de familia (atención a domicilio), Servicios médicos marítimos, Atención a urgencias y emergencias, y Control de plagas y vectores.

La institución cuenta con profesionales de excelencia y con más de dos décadas de experiencia en la atención médica internacional, adquirida como parte de la participación en el Programa de Atención a los Niños de Chernóbil, considerado génesis histórica de la Clínica.

Abrió sus puertas con la puesta en funcionamiento de los Servicios de Urgencia y Emergencia, laboratorio clínico y ultrasonido. Con el paso del tiempo, refiere su sitio oficial https://instituciones.sld.cu, la institución fue creciendo hasta contar hoy con sendas sedes en el Reparto Siboney, el Residencial Tarará (amabas en La Habana) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), para la cual es el principal proveedor de asistencia médica e higiénico-epidemiológica.

Ha tenido una activa participación en el enfrentamiento a la Covid-19 y la refrenda el mérito de ser la institución encargada de tomar las muestras para la realización de los PCR a los extranjeros que van a viajar y a las misiones estatales que se tienen que aislar.

Al acto por el 5to Aniversario asistió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recorrió varios de sus departamentos —donde se atiende fundamentalmente a pacientes y clientes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Cuba, ZEDM y extranjeros que residen o visitan la capital del país.

Según señaló su directora, María Isabel Martínez, publicado por cubadebate.cu, la Clínica Internacional Siboney fue la institución cubana de Salud con mejores resultados en la exportación de servicios médicos durante 2020, con aportes que superan la cifra de 764 000 dólares; en ese lapso, se atendieron 7 513 pacientes y clientes más que en el año precedente. A la par, se han firmado 88 contratos con empresas mixtas y extranjeras; y se ampliaron las líneas de negocios, de manera especial en la modalidad de frontera.

La entrada Cinco años de la Clínica Siboney por la salud y calidad de vida se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico