Cira Romero y Enrique Pérez Díaz sembrando semillas de escritura

IMPORTANTE: La entrada Cira Romero y Enrique Pérez Díaz sembrando semillas de escritura aparece primero en Claustrofobias Promociones Literarias.

Santiago de Cuba, 12 Abr.- Hay que entrar en la escuela con los libros y motivar a los estudiantes para que lean. Con esta idea llegaron los escritores Cira Romero y Enrique Pérez Díaz al Preuniversitario Cuqui Bosch, una de las instituciones educativas más importante de la ciudad de Santiago de Cuba. La biblioteca de este centro, que además es la más antigua del Oriente cubano, esperaba con ávidos estudiantes para escuchar las sabias palabras de esta mujer y hombre que han dedicado toda su vida al universo maravilloso de las letras.

En un primer momento Cira Romero, dialogó con los estudiantes sobre las publicaciones periódicas que han existido en Cuba y después presentó la Revista de Literatura cubana, la cual fue compartida por los presentes a atreves de la aplicación móvil Zapia debido a que la revista se encuentra en soporte digital. Fue el momento más importante del encuentro a partir de que se unía la promoción de la literatura con el uso de las ya no tan nuevas tecnologías.

En un segundo momento Enrique Pérez Díaz, con su sabiduría y su forma coloquial mostró el universo de la literatura info juvenil existente en Cuba y de la cual los estudiantes pueden acudir como importante sabía espiritual.

Al final de este encuentro se le hizo un donativo de cuentos para jóvenes a la biblioteca y estos escritores se sintieron muy satisfecho por este encuentro maravilloso que sirvió para cultivar la semilla de la lectura en algunos de los jóvenes presentes en este espacio de letras y pasiones.

Seguir

( 0 Seguidores )

X

Seguir

E-mail : *

IMPORTANTE: La entrada Cira Romero y Enrique Pérez Díaz sembrando semillas de escritura aparece primero en Claustrofobias Promociones Literarias.

Ir a la fuente
Author: Yasmani Castro Caballero

Powered by WPeMatico