La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña y la Agencia Cubana de Turismo Cultural Paradiso, realizarán un circuito turistico del 5 al 14 de agosto próximo que iniciará por la ciudad de Santiago de Cuba.

Con el propósito de mostrar a los visitantes el desarrollo y la cultura del pueblo cubano, el paquete turístico está dirigido a interesados de todo el mundo que deseen tocar con las manos, y desde una perspectiva diferente, la realidad del archipiélago en su cotidianidad, comenzando por la ciudad más caribeña de la Isla.

El circuito turístico, previsto para 10 días y 9 noches, dará la oportunidad de visitar lugares de interés histórico y turístico en un dinámico programa que incluye fiesta de bienvenida en la ciudad de Santiago de Cuba, visitas a lugares de interés histórico de la urbe: el Cementerio Santa Ifigenia, el Santuario de El Cobre, e incluye Baire y el municipio Guisa de la Sierra Maestra.

Además propone la ciudad de Bayamo, una fiesta en la Casa de la Nacionalidad, visita a la casa natal de Fidel Castro en Birán, recorrido por las ciudades de Holguín, Camagüey y Santa Clara, Playa Girón, la ciudad de Matanzas y disfrute de la playa de Varadero. Luego podrán llegar hasta el Valle de Viñales en Pinar del Río, las Terrazas, dos días en la Ciudad de La Habana y serán parte de las celebraciones del 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Según publica una nota de El Nuevo Diario, de Santo Domingo, los que se alisten en el circuíto conocerán los elementos que tradicionalmente han hecho de la Mayor de las Antillas un destino turístico privilegiado, pero también aquellos aspectos poco conocidos de la vida del cubano común, la manera en que vive, trabaja, la forma en que se organiza, crece, y por supuesto, sus espacios de disfrute y diversión, tan propios y al mismo tiempo distintivos de sus comunes tradiciones caribeñas.

El paquete incluye –de acuerdo con la publicación web- Visa, seguro, impuesto de aeropuerto y boleto aéreo de ida y regreso en la línea aérea Cubana de Aviación para los que viajen desde República Dominicana, transfer in-out, y transporte climatizado para todo el recorrido, servicio de guía especializado, desayunos, almuerzos y cenas.

Las estancias en las provincias –subraya- serán con alojamiento en habitaciones dobles en hoteles de 4 y 5 estrellas, y casas particulares especialmente habilitadas para la ocasión.

Las actividades contarán con la participación de agrupaciones culturales, disímiles eventos, celebraciones y festividades  locales, en las cuales habrá espacios para el contacto directo con pobladores de los sitios visitados.

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña tiene por misión propiciar el reconocimiento cultural mutuo y recíproco entre los pueblos de la región, y la Agencia Cubana de Turismo Cultural Paradiso, es promotora del destino Cuba.

Escrito por Lilieth Domínguez Quevedo en SIERRAMAESTRA.CU