Circulará en Cuba filosofía del teléfono móvil según el italiano Maurizio Ferraris

¿Dónde estás? Ontología del teléfono móvil, de Maurizio Ferraris (Turín, Italia, 1956), publicado por la editorial Sed de Belleza es una de las novedades para la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2019. En el prólogo, escrito por Umberto Eco se afirma:

“los móviles están cambiando de manera radical nuestro modo de vivir, hasta el punto de convertirse en un objeto “filosóficamente interesante”. Al asumir las funciones de agenda de bolsillo y pequeño ordenador con conexión a internet, el móvil es cada vez menos un instrumento de comunicación oral y cada vez más un instrumento de escritura y lectura”.

Idiel García, director de la casa editora anunció que Ferraris vendrá a la Feria del Libro de La Habana y tendrá un encuentro con jóvenes filósofos cubanos; y, además, impartirá una conferencia en la Universidad de La Habana.

Algunos datos de Maurizio Ferraris

Filósofo y escritor. Profesor titular de Filosofía en la Universidad de Turín, donde se desempeña como Vicerrector de Investigaciones en Humanidades y Presidente del Laboratorio de Ontología. Es columnista de La Repubblica y director, entre otras publicaciones, de la Revista de Estética, Crítica y Revista Francófona de Estética.

Sus más de cincuenta libros publicados han sido traducidos a varios idiomas. Entre ellos, La imaginación (1999), Nietzsche y el nihilismo (2000), Historia de la hermenéutica (2000), Introducción a Derrida (2006), Goodbye, Kant! Qué queda hoy de la crítica de la razón pura (2007), Manifiesto del Nuevo Realismo (2013) y Movilización total (2017).

La entrada Circulará en Cuba filosofía del teléfono móvil según el italiano Maurizio Ferraris aparece primero en Claustrofobias.

Ir a la fuente
Author: Consejo Editorial

Powered by WPeMatico