México pierde turismo en primer trimestre de 2021
Ciudad de México. Foto: ©Diego Grandi/123RF

El Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la sede del Tianguis Turístico México 2023, presidido por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en su calidad de presidente, anunció que será Ciudad de México la sede de la Feria de Turismo más importante del país en el 2023, según informó Reportur.

Torruco Marqués informó que, con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2021, el Comité de Selección determinó otorgar la sede a la Ciudad de México.

La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que la Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada.

La sesión del Comité de Selección inició con unas palabras de bienvenida por parte del secretario Torruco Marqués, para posteriormente llevar a cabo la verificación del quórum; analizar la propuesta recibida y dar lectura y aprobación de los acuerdos tomados.

El titular de Sectur precisó que la próxima semana, conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno para dar a conocer los detalles sobre el Tianguis Turístico 2023, a la que también asistirán los miembros del Comité de Selección y representantes del sector turístico del país.

El Tianguis Turístico, que se llevará a cabo este año del 16 al 19 de noviembre, constituye el evento del sector turístico más importante de México y América Latina. En esta ocasión se espera la participación de los 32 estados de la República Mexicana, así como compradores y medios de 70 países, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales, gastronómicas y mucho más.

Tianguis turístico Mérida 2021. Foto: Sectur

La entrada Ciudad de México, sede del Tianguis Turístico por primera vez se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico