Clausuran en Santiago de Cuba 17ma edición Festival Internacional de documentales Santiago Álvarez in memoriam

Santiago de Cuba, 12 de mar.- La obra “Troperos” del director argentino Nicolás Detry, obtuvo el gran premio de la 17ma edición del Festival Internacional de documentales Santiago Álvarez in memoriam, que realizó su gala de clausura en el Café Cantante del Teatro Heredia.

Por su exquisito tratamiento acerca de los gauchos “Troperos” también fue agasajada en las categorías de Mejor fotografía y Mejor dirección.

“Mantén la pose de Holanda” se le otorgó el 1er premio del evento, y lideró las modalidades de Banda Sonora y Mejor edición. Otras de las obras premiadas fue “Fanon: ayer y hoy” de Hassane Mezine de Francia, pieza también triunfadora como Mejor guión.

“Lado B” del español Ricardo Yebra obtuvo el 3er premio, y no faltaron los aplausos para las piezas “Boca de fuego” de Luciano Pérez en ´Ópera prima, (además mención por la cátedra de periodismo cinematográfico Santiago Álvarez de la Universidad de Oriente).

Otras de las piezas reconocidas fue “Adolescencia, espada de Damocles” de Tunas Visión por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y como proyecto de cine documental triunfó el realizador Damian Pérez Tellez por “Los últimos días de Benny Moré”.

La presidenta del Festival Santiago Álvarez Lázara Herrera dijo que estaba complacida con el evento y “que el próximo año, es decir el 101 de Santiago Álvarez se lo dedicaremos a Canadá” señaló.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico