Los sucesivos encuentros/desencuentros que tendrán lugar entre Lidia y Esteban propiciarán el develamiento de sus antagonismos primero, para luego dar paso al reconocimiento de sus respectivas angustias, insatisfacciones y necesidades.

Es este el argumento de Comedia a la antigua, de Aleksei  Arbuzov en versión de Nelson Acevedo que presenta el grupo  de teatro A Dos Manos este fin de semana.

Con las estelares actuaciones de Nancy Campos y Dagoberto Gainza, la obra tendrá lugar los días  8 ,9, 14 y 15 de agosto, a las 20:30 horas en el Cabildo Teatral, bajo la dirección artística del joven santiaguero Orlando González.

Según sus protagonistas, esta obra ha sido especial pues la propuesta de la actriz Corina Mestre y el teatrólogo y dramaturgo Nelson Acevedo, les llegó a sus manos justo cuando deciden celebrar más de 50 años en la escena y los 20 años del grupo.

Por ende, ha sido un reto para ellos adentrarse en el género de la comedia, ya que durante años el teatro en Santiago de Cuba se ha defendido desde la farsa.

“Es una obra que hará reflexionar a mucha gente en nuestra ciudad y por qué no, en toda Cuba”, refiere Gainza.

“A Dos Manos” ha decidido confiar en un talentoso director para hablar del amor y la amistad en la tercera edad. Nancy y Dagoberto defenderán esta obra,  convencidos en que estarán haciendo teatro por todo el archipiélago  hasta que puedan.

La trama del espectáculo está entre la realidad y la ficción. Los actores han sido muy disciplinados para ponerse a las órdenes de este director que viene desarrollando una ardua labor en la escena santiaguera y en la Escuela Profesional de Arte de nuestro territorio.

“Será muy bueno para nuestras vidas, para la ciudad en sus 505 años, para así despojarnos de la soledad en la vejez y las carencias afectivas que padecen estos personajes y que nos dotan de una conciencia en los valores del otro para alcanzar un final feliz y emotivo”, expresó Nancy Campos.

Leido en SIERRAMAESTRA.CU Escrito por Katiuska Betancourt Montero