Como una tarde cualquiera en la Biblioteca Provincial de Camagüey

Camagüey, Cuba, 11 jun.- La exposición personal Como una tarde cualquiera, del artista de la plástica Oscar Rodríguez Martínez, está abierta al público hasta finales de agosto en la sala La Nueva Musa de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, en la ciudad de Camagüey.

El curador de la muestra, Juan Carlos Mejías Ruiz, opinó que los grabados y otras obras realizadas en técnica mixta que integran el proyecto se caracterizan por la rica intertextualidad y están dedicadas al aniversario 56 de la institución cultural.

Además, añadió el especialista, las piezas apuntan sin alardes en la línea frontal de un arte que tiene mucho en común con los tesoros que pone a disposición de los lectores la Biblioteca Provincial, textos también, con características muy especiales para enfrentar su lectura.

La exposición personal Como una tarde cualquiera la integran 26 obras de pequeño y mediano formato en las que el creador insta al espectador a disfrutar una lectura para tratar de encontrar la dirección en que funcionan los huidizos tropos.

Oscar Rodríguez Martínez recurre a metáforas de todas esas vivencias que él rescata del olvido y las presenta como historias “tan aparentemente simples e inocentes como si estuviéramos hablando -a decir del curador- de una tarde cualquiera”. (Por Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Ir a la fuente
Author: Radio Camagüey

Powered by WPeMatico