Tuve el inmenso honor de dirigir muchos de ellos desde la autogestión y la visión colectiva.

DIEZ LOGROS Y PROYECTOS CULTURALES IMPORTANTES DEL 2021

GRACIAS A LOS CIENTOS DE PARTICIPANTES – Cumplimos nuestra misión de fortalecer, preservar, fomentar y abrir espacios para la tradición con decenas de actividades colectivas.
1. ESPECIAL DE REYES DE GULF. Un proyecto con nuestros trovadores donde difundimos a través de WAPA un Especial con nuestra música con un alcance de millones de espectadores en WAPA TV y WAPA América
.
2. La serie virtual de los DECIMAGNÍFICOS con 24 jóvenes trovadores y diez músicos jóvenes. Una plataforma virtual grabada, editada y publicada para difundir los nuevos talentos de la décima de Puerto Rico. Esta serie tuvo un alcance de 300,000 personas en doce países.
3. Programa TARDES CAMPESINAS por 940AM moderado por Arturito Santiago y Roberto Silva. Este espacio alcanza su quinto año de difusión ininterrumpida llevando y difundiendo nuestra música todos los días en semana en horario diurno.
4. La Celebración de Duodécima edición de LA SEMANA DEL TROVADOR. Evento celebrado con tres Concursos de Trovadores, Encuentros de Jóvenes Trovadores, Jurados y varios Grupos Musicales. Un alcance de decenas de cultores contratados y la participación especial de Andrés Jiménez en San Lorenzo, Luis Daniel Colón en Hatillo y Hermes Croatto en Juncos como invitados especiales.
5. La entidad Decimanía recibió la prestigiosa MEDALLA SOR ISOLINA FERRE por su gestión cultural en la pasada década haciendo aportaciones culturales tangibles y significativas para la cultura de Puerto Rico.
6. Participación de la Jornada del TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE SABERES LOCALES en EL Ministerio de Cultura de México. Evento donde participaron varios jóvenes trovadores y músicos de Puerto Rico.
7. Representación artística de varios GRUPOS MUSICALES en diversos espacios culturales para apoyar su taller artístico con la documentación requerida.
8.Disco FIESTA DE TROVADORES con Christian Nieves – La producción discográfica #13 de corte navideño de Decimanía. Una nueva aportación de la entidad al género de la controversia navideña, considerada una de las más importantes grabaciones de esta Navidad por su aceptación y valoración musical e interpretativa.
9.Concierto FIESTA DE NAVIDAD – El Centro de Bellas Artes de Santurce recibió el concierto musical de Decimanía donde se presentó el nuevo disco de Navidad, con una participación de 26 cultores entre trovadores, músicos y artistas invitados. Entre los que destacan la presencia de Susa y Epifanio quienes fueron parte del importante elenco.
10.Concierto BELEN VIVIENTE – El Centro de Bellas Artes de Caguas recibió por primera vez un Concierto de Jóvenes Trovadores de Puerto Rico donde se representaron todas las estampas del Nacimiento del Niño Jesús.
Decimanía – Nosotros amamos el Folklor.

Omar Santiago Fuentes

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico