«Amigos de la noche» es una nueva tienda de productos y diseños artesanales, que abrió sus puertas recientemente en nuestra ciudad, como parte del Complejo de Tiendas LA CASONA del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Santiago de Cuba.

Ubicada en la Calle Heredia, entre Carnicería y San Félix, puede ser visitada por el público desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

«Amigos de la noche» además de ser el nombre de la Tienda, también lo es del propio Grupo Creador, y responde al hecho de que es a esa hora cuando brotan las mejores ideas en los artistas.

El público puede comprar todo lo que se expone. Los diseños textiles como camisas, blusas, pantalones y vestidos están confeccionados con tejidos de lino, hilo y algodón.

Otras de las producciones son pinturas, vacijas de barro, pamelas, carteras, lámparas de techo, mesas y muebles. En la medida que se agoten los artículos se repondrán completamente diferentes.

Ninguna pieza será igual; esta es la principal característica de todo lo que se venda en el local.

«Amigos de la noche» se incluye dentro de los nuevos proyectos del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en los que se continuará laborando, para exportar algunos de sus productos e importar la materia prima necesaria para que el trabajo de diferentes artistas santiagueros continúe expandiéndose por diferentes sitios de nuestra ciudad.

Texto y Fotos: Rey Luis Correa

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico