Con la proyección especial del filme Fresa y Chocolate, iniciará hoy en esta capital un ciclo dedicado al actor Jorge Perugorría, el cual se extenderá hasta el próximo 17 de enero, en el cine La Rampa.

Un total de 10 filmes comprenden este ciclo, entre los que se encuentran tanto producciones nacionales como internacionales las cuales han sido protagonizada por Perugorría, a fin de volver a acercar al público a su quehacer actoral.

Será la versión restaurada de Fresa y Chocolate (Tomas Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993), la que dé inicio a la muestra, que hasta el día 10, proyectará películas nacionales en las que ha participado el actor.

De acuerdo con el portal Cubacine, además del clásico escogido para la apertura, integran también la selección Amor vertical (Arturo Sotto, 1997), Lista de espera (Juan Carlos Tabío, 2000), Miel para Oshún (Humberto Solás, 2001) y La pared de las palabras (Fernando Pérez, 2014).

Con esa primera parte, podrá ser posible disfrutar de su versatilidad en el mundo de la actuación, ya que si en Fresa y chocolate llega a cambiarle la vida a un joven de pensamientos cerrados, en Lista de espera aparecerá involucrado en una historia de amor y amistad desde su supuesta ceguera.

En Miel para Oshún nos lo encontramos como un profesor de Literatura que busca a su madre en Cuba; y en La pared de las palabras asume magistralmente el papel de Luis, quien padece una distonía que le imposibilita comunicarse. Y finalmente podrá ser disfrutado en Amor vertical como un doctor que, al impedir el suicidio de una joven, se mete en problemas, compartió Cubacine.

Jorge Perugorría por el mundo, es el segundo momento del ciclo, que desde el 13 hasta el 17 propone los filmes Un asunto privado (Imanol Arias, 1996), Bámbola (Bigas Luna, 1996), Volaverunt (Bigas Luna, 1999), Edipo Alcalde (Jorge Alí Triana, 1996) y Doña Bárbara (Betty Kaplan, 1999).

A las cinco de la tarde, estarán disponibles todos estos filmes, de acuerdo a la cartelera diaria, en el cine La Rampa, oportunidad que permitirá volver a la obra de Jorge Perugorría y reafirmar el mérito que ha recibido como actor, tanto en Cuba como en el extranjero.

Ir a la fuente
Author: Agencia Cubana de Noticias

Powered by WPeMatico