Concluye hoy edición 39 del Festival del Caribe

Hits: 28

Por: Dariela Gámez Paz / Foto: Tomada de Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 9 jul.- Luego de intensas jornadas de festejos, intercambios académicos, conferencias, conciertos y otras actividades, este martes, con el tradicional Desfile del Fuego y Quema del Diablo, finalizará la edición 39 del Festival del Caribe.

Las últimas jornadas han sido de total colorido y alegría. Desde la Gala Artística de Uruguay, un verdadero derroche de creatividad y tradición, hasta el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de ese país junto al cubano Waldo Mendoza, las emociones de delegados y participantes no han tenido límite.

La víspera, finalizó el Coloquio Internacional El Caribe que nos une, un intercambio que nuevamente propició el debate sobre lo más identitario de las naciones de esta área geográfica y de aquellas no tan cercanas pero a las que nos unen la historia y la cultura.

Otro momento relevante de los últimos días de esta Fiesta del Fuego fue el encuentro que sostuvo el ministro cubano de cultura Alpidio Alonso con artistas e intelectuales santiagueros, y en el que estuvo presente Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.

En el intercambio participaron algunos de los delegados de este territorio al recién finalizado IX Congreso de la UNEAC, y se aprovechó la ocasión para retomar algunos de los temas allí tratados, entre ellos continuar salvaguardando la identidad nacional desde lo regional.

Hoy martes, para las 11 de la mañana, está previsto el lanzamiento de la edición 40 ininterrumpida del Festival del Caribe, para el año 2020, que se dedicará a Belice y a las cuatro décadas de creados los Estudios Siboney de la Egrem.

A las seis de la tarde será el esperado Desfile del Fuego y Quema del Diablo, desde el Parque Céspedes hasta la Alameda, ocasión en que se dirá adiós a la fiesta cultural más importante con sede en Santiago de Cuba.

La entrada Concluye hoy edición 39 del Festival del Caribe se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico