Consejos Populares de Santiago de Cuba respiraron aire de Cine Documental

Hits: 13

Por: Yadira González Otero

Se invita de cerca el rumbo del documental cubano y otras regiones y también se bastan las raíces del hombre común quizás para descubrir nuevas historias.

Así lo haría en estos tiempos y así fue la vida del cineasta y cronista Santiago Álvarez, por lo tanto, el Festival que le rinde homenaje en Cuba reproduce los mismos pasos.

Entre seminarios y proyecciones de muestra de su décimo octava conmemoración reservó la visita a los barrios como uno de los momentos más necesarios del programa . En el santiaguero Consejo popular de Chicharrones se reflejaron experiencias de este tipo y al mismo tiempo se documentó la misma historia en una de las zonas del centro de la ciudad.

El CDR número 4 de Santa Lucía entre Reloj y Calvario el Santiago Álvarez tuvo un nuevo escenario. Esta Edición 18 se resume con las lecciones de un evento al que asisten realizadores de la raza del Santiago Álvarez .

Un año más en el que se exhortan a los creadores cubanos para que participaron en el programa. En tal sentido desde este 2020 habrá una representación de muestras de la Federación Nacional de Cines – Clubes de Cuba.

La jornada de este 12 será de premiaciones entre los 20 documentales el jurado seleccionará el que mejor represente la problemática de sus entorno, el que mejor visibilice a los hombres y mujeres comunes. Para el 2021 la cinematrografía de Vietnam será el punto de mira de este Festival.

La entrada Consejos Populares de Santiago de Cuba respiraron aire de Cine Documental se publicó primero en Somos música y compañía.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico