Continúan santiagueros y visitantes disfrutando de la Fiesta del Fuego

Hits: 2

Por: Dariela Gámez Paz / Foto: Helena Ruano Ivonet

Uruguay es este año el país al que se dedica el Festival del Caribe. Desde allí han llegado hasta Santiago de Cuba una muestra de las manifestaciones del arte y las tradiciones de esa nación, para compartirlas con las delegaciones participantes al encuentro. Este jueves quedó inaugurada precisamente la Casa de Uruguay, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como opciones para este fin de semana del Festival del Caribe le sugerimos esta tarde, desde las cinco en la Plaza de Marte y hasta el Parque Céspedes, el tradicional Desfile de la Serpiente.

De la música lo invitamos el domingo a las 5:00 p.m. en el Teatro Heredia, al concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay acompañada por el artista cubano Waldo Mendoza. Y ese mismo día pero a las 10 de la noche, se presentará en la sede de la Asociación Hermanos Saíz Telmary y Habana Sana.

En el caso de las artes escénicas: mañana sábado a las 8:30 de la noche en el Cabildo Teatral Santiago el grupo El Público, de La Habana, ofrecerá En privado con la reina, y el domingo desde Uruguay llegará la puesta en escena de Arenas de Fuego.

Y este sábado seis de julio, la sala principal del Teatro Heredia acogerá a partir de las nueve de la noche la Gala Artística de Uruguay. La ocasión permitirá tener un acercamiento a lo más representativo de la cultura de esa nación sudamericana, a través de la danza, las artes plásticas, la música y el teatro. Alejandro Cruz, director artístico del espectáculo, adelantó parte de lo que allí podrá disfrutarse.

Escuche las declaraciones en este link: Entrevista a Alejandro Cruz

Unos 500 participantes de una treintena de países confluyen por estos días en Santiago de Cuba. Llegan aquí con las tradiciones culturales de sus respectivos países para compartirlas con colegas, amigos, coterráneos… A la vez, disfrutan de nuestras más arraigadas costumbres, bailan con nuestra música, se deleitan con nuestra cultura, y agradecen la excelente oportunidad de volver a la Fiesta del Fuego o de haber venido por primera vez. Algunos de ellos comparten sus impresiones.

Escuche las declaraciones en este link: Delegados opinan

La entrada Continúan santiagueros y visitantes disfrutando de la Fiesta del Fuego se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico