Convocan en Santiago de Cuba a niñas y niños interesados en aprender ballet

Hits: 20

Por: Miguel A. Gaínza Chacón / Foto: Colaborador

Santiago de Cuba, 3 sep.- El Centro de Estudio de la Danza Vicentina de la Torre en Santiago de Cuba acaba de extender una convocatoria para niñas y niños de esta localidad, interesados en aprender ballet durante el curso escolar 2019-2020.

La unidad de estudio de la danza es auspiciada por la Compañía Ballet Santiago, que tiene su sede en uno de los salones del majestuoso Teatro Heredia, en la Avenida de las Américas.

Según datos de la convocatoria, las niñas y los niños que opten por aprender ballet en el “Vicentina de la Torre” estarán comprendidos en las edades de 5 a 12 años de edad.

El curso sobre esta especialidad de la danza se desarrollará en el propio Complejo Cultural Heredia y las matrículas se realizarán hasta el 20 de septiembre, de 09:30 horas a las 13:00 horas.

Apunta la nota de la Cía. Ballet Santiago que los adultos interesados en insertar a sus niñas o niños en las clases, presentarán la Tarjeta de Menor de estos, y abonarán el costo de la matrícula (20 pesos moneda nacional) y para cualquier otra información, la fuente ofreció los teléfonos 22641135 o al 22643266.

La Compañía Ballet Santiago (CBS) es la tercera de su tipo en importancia en el país, precedida por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y el Ballet de Camagüey (CBC).

De estos talleres del “Vicentina de la Torre”, para los que hoy se convoca, han surgido figuras que luego han formado parte de la CBS, agrupación santiaguera dirigida por la maestra Zuria Salmon.

En 2020, el Ballet Santiago cumplirá 30 años sobre los escenarios, desde que fuera fundado por el célebre coreógrafo Jorge Lefevre, ya fallecido, y la bailarina Menia Martínez, ambos radicados en Bélgica donde formaron parte del Real Ballet de Wallonie.

La entrada Convocan en Santiago de Cuba a niñas y niños interesados en aprender ballet se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico